miércoles, 5 de junio de 2013

REVIEW CÓMO LIMPIAR Y CUIDAR TUS BROCHAS Y PINCELES





Hola chic@s!! Hoy os voy a hablar de un tema muy interesante y a la vez polémico que es el lavado y cuidado de brochas, cuando me compre las brochas nuevas estuve navegando por internet y no había una opinión común de como es el mejor método para lavar las brochas, así que después de mucho leer saqué mi propia conclusión y hasta ahora me ha ido bastante bien.
En los blogs al hablar de lavar las brochas unos dicen que es mejor fairi, otros que usan champú del pelo, otros jabón natural....
Yo creo, que una brocha es algo muy delicado y no olvidemos que la mayoría suelen ser de pelo natural, por lo que lo más normal es que se cuiden como el cabello, pero mirando que son más delicadas.



De lo primero que os voy a hablar es de los famosos limpiadores de brochas de marcas conocidas como Sephora, MAC y MAKE UP FOREVER.

Estos limpiadores de brochas son ideales para desinfectar y quitar un poco de producto cuando vas a maquillar a varias personas pero no limpian la brocha completamente ni eliminan todo el producto del pelo, y si solo utilizamos el limpiador y no utilizamos otro método, nuestra brocha no estará completamente limpia por lo que a la larga se nos estropeará, por lo que un limpiador de brochas es un COMPLEMENTO y es  muy útil para desinfectar la brocha y quitar el exceso de producto para un momento determinado, pero no para la limpieza y el cuidado de esta.

Aquí tenéis el paso a paso de como desinfectar las brochas con el limpiador de MAKE UP FOREVER, también existen como ya he dicho anteriormente de otras marcas y todos suelen tener los mismos componentes lo que suele variar es la cantidad y por ello, el precio.
Este lo compré porque tenían en las sección de Sephora todo al 20% y me salió por unos 12€ y trae 210ml.
Si queréis probar con uno más económico tenéis el limpiador de la marca KIKO y su precio es de 5,90€ aunque solo contiene 50ml, así que como veis merece mucho mas la pena comprar los de más cantidad.

El limpiador es muy sencillo de usar, y como veis en las fotos el de make up forever tiene un dispensador, por lo que hace más fácil el aplicado, solo tenéis que aplicarlo sobre la brocha, y utilizar la palma de la mano o un trozo de papel absorbente y hacer movimientos circulares para que la brocha quede impregnada y desprenda el exceso de producto, después hay que dejarla secar un periodo de unos minutos y ya podremos volver a utilizar la brocha.





Como ya he dicho, el limpiador de brochas es un complemento, y lo que es verdaderamente eficaz y elimina toda la "suciedad" de la brocha es el jabón, ¿ Qué tipo de jabón? Pues yo recomiendo jabón que sea muy suave y que dañe lo menos posible la brocha, en mi caso al principio utilizaba jabón casero, pero no me gustaba la forma de tener que aplicarlo y no se limpiaba demasiado bien si no frotabas mucho, así que encontré el champú para bebes de hacendado y desde que lo tengo me va estupendamente, hace bastante espuma y la brocha queda impecable, además deja la brocha suave sin necesidad de utilizar acondicionador ni nada parecido. Hay mucha gente que peina las brochas después de lavarlas.. yo no he tenido la necesidad  todavía porque el champú, la forma de lavado y la calidad de la brocha hacen que la brocha quede exactamente igual que desde que las compré.




Pasos para la buena limpieza de las brochas.



Este es el champú del que os he hablado, por lo que veis contiene 750ml que dan para muchos lavados y tiene dispensador, por lo que es más fácil su aplicación.
Nos echamos un poco de champú en la palma de la mano.

Enjuagamos con agua TIBIA la brocha, siempre hacia abajo e intentando que el agua no toque nunca la madera de la brocha ni la parte que une el pelo  con el mango, puesto que se puede desprender el pegamento de esta y estropear nuestra brocha.

Untamos el jabón con la brocha 

Limpiamos la brocha con movimientos no muy bruscos como si estuviésemos maquillando nuestra mano, yo suelo hacer movimientos circulares, no presionando la brocha con la palma de la mano, pues podría dañar el pelo.
Vamos enjuagando la brocha y comprobando en la mano que no queda ningún resto de espuma, repetimos las veces que haga falta hasta retirar la espuma y dejar la brocha sin ningún resto de maquillaje.


Una vez hemos enjuagado la brocha, retiramos el exceso de agua  presionando ligeramente el pelo de la brocha sin deslizar los dedos, vamos presionando a lo largo de la brocha dando pequeños toques.

Si se ha mojado el mango, secar con una toalla, no secar el pelo de la brocha.


Lo mejor para secar una brocha es colgarla boca abajo, NUNCA boca arriba, pues el agua  no escurrirá bien y puede despegar la brocha.

Si no tenemos forma de colgar la brocha, podemos utilizar alguna superficie inclinada y dejar las brochas y pinceles inclinados siempre hacia abajo. Dependiendo del tamaño de la brocha, el pincel y si es de pelo o sintética el tiempo de secado variará, lo normal es que tarden de 12 a 24 horas en secar.




Y eso es todo chic@s, limpiando y cuidando las brochas y pinceles de esta forma, os durarán mucho más tiempo como nuevas, lo ideal es lavarlas al menos una vez por semana dependiendo de el uso que se les de, y recordar que la brocha nunca tenga restos de espuma o agua, o esto hará que se estropeen.



Un saludo y ¡Nos leemos pronto!


6 comentarios:

  1. uh que bien me ha venido esta entrada! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte para no perderme las novedades!! Aelante con tu blog, se constante y mucha suerte!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te he conocido por BEE. Te animo a seguir con tu blog, y me gustaría poner un granito de arena para que siga creciendo siguiéndote =)

    Te invito también a visitar el mío ^^
    http://quedemanualidades.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Te he conocido a través del grupo "Blogueras en Español". Me gusta tu blog y te sigo desde ya. :-)

    Por cierto, muy buen post. :-)

    Besos

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo me quedo por aquí :) Me gusta tu blog jeje.
    La verdad es que soy un poco vaga para estas cosas, mis brochas las limpio con toallitas desmaquillantes :S jaja
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer, te he conocido por BEE, y me encanta tu blog. Voy a seguir tu post y limpiar mis brochas que ya lo necesitan, je je
    Un beso
    Marian
    http://cuentasdemami.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!

DEJAD LOS ENLACES A VUESTRA WEB!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...