domingo, 17 de noviembre de 2013

V EDICION PASARELA FORTUNY GRANADA


Buenas chic@s!! Después de llevar una temporada un poco desconectada del blog, no os creáis que me olvido de el blog, pero me es imposible sacar tiempo...

Hoy voy a hablar de un evento de moda de los más importantes en Granada, y es la Pasarela Fortuny, en la que su punto fuerte es dar a conocer colecciones  nuevos diseñadores y elegir a tres ganadores, que a parte de recibir un premio en metálico, participarán en la final de la pasarela EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid,también muestra  las colecciones de diseñadores ya consagrados y  como novedad en este año se podía disfrutar en la antesala del recinto de un  SHOWROOM de moda y complementos.



El evento tuvo lugar los dias 14 y 15 de Noviembre en el Cubo de Caja Granada, un espacio arquitectónico impresionante y que a mi me pareció el escenario ideal para esta pasarela.

El dia 14 los nuevos diseñadores presentaron sus colecciones y el jurado integrado por Pilar Torrecillas, Leandro Cano, Antonio Alvarado, Paz Lara Garrido(profesora de diseño de moda de la escuela de arte) y Pedro Mansilla (critico moda) eligió a los ganadores:  Yolanda Poveda, Mayra Estefania Guerrero, Roberto Cano y Maribel Fajardo. Por desgracia, no pude estar en el evento en sí, porque yo pertenecía a la organización del protocolo y tuve que irme a otro evento. Pero en cambio, el día 15 de Noviembre, si pude estar y ver de primera mano las colecciones de los tres diseñadores ya consagrados Leandro Cano, La aguja en el dedo y Ssic and Paul.

El primer desfile llegó de la mano de La Aguja en el Dedo, en el que predominaban el blanco roto, mezclado con color  y con cortes geométricos jugando con diferentes texturas en los tejidos.







Después llegó el desfile de Ssic and Paul, que sorprendió a todos con looks monocolor en los que predominaba la pureza del blanco y sus cortes eran de aspecto inacabado combinados con algunas transparencias, dando un toque atrevido a las prendas.



Una vez finalizados los dos desfiles, nos dieron un descanso de 15 minutos, por los que aproveché para darme una vuelta por el showroom en el que se encontraban los jóvenes diseñadores: Beatriz Peñalver, Delia Cruz, Lola Contreras, Manuel Ropero, Jairo Diaz, Antonio Posadas, Mercedes Mercado, Inma Vergara, Betty Guimaraes y Mar Cano.

En este showroom los diseñadores, mostraban sus colecciones, podías hablar con ellos, y si te gustaba alguna prenda, te invitaban a probártela, a mi me pareció una novedad muy acertada, puesto que es la mejor forma para dar a conocer a nuestros diseñadores y que nos expliquen de primera mano todos los detalles de su colección.

Una vez visto el Showroom, volví a mi asiento y a los pocos minutos llegó el desfile más esperado, el de Leandro Cano, en el que predominó el blanco, con lineas y formas exageradas, combinadas con  esculturas y estampados florales, una apuesta impactante y atrevida a la que estamos totalmente acostumbrados por parte de este diseñador.








Y nada más, solo decir que a mi me encantó esta pasarela, sobre todo el poder participar en la organización del protocolo y ver de primera mano el desfile. Espero volver los próximos años y seguir viendo a jóvenes diseñadores luchar por sus sueños y que esta pasarela siga dándoles la oportunidad.



Un saludo y....¡Nos leemos pronto!






2 comentarios:

  1. Eyy, yo kiero ir a algun desfile d esoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que tuvo que estar bien el evento ;-)

    Te sigo desde ahora mismo. Si quieres, te invito a pasar por mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!

DEJAD LOS ENLACES A VUESTRA WEB!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...