viernes, 19 de julio de 2013

Experiencia en Curso Protocolo y Organización de Eventos en Granada



Hola chic@s!! Por fin puedo crear una entrada puesto que he estado desconectada algunos días.

Hoy vengo a hablaros de un curso que acabo de terminar de protocolo y organización de eventos el cual se ha realizado en Granada y ha sido llevado a cabo por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada en colaboración con el Centro Mediterráneo. El curso ha durado una semana ( del 15 al 16 de Julio) y hemos tenido el honor de escuchar conferencias realmente interesantes gracias a la calidad de los ponentes que han asistido.


El primer día, llegamos los asistentes y se nos otorgó una carpeta, con el programa del curso, un bolígrafo y varios folios, la primera impresión era bastante buena, puesto que el salón de conferencias está bastante adaptado y las butacas eran cómodas, la distribución buena y teníamos aire acondicionado (algo bastante importante en Granada).

Aquí tenéis foto de la carpeta que nos dieron a la entrada.

(Perdonad la calidad de las fotos)


 El programa del curso







Una vez sentados, Dña Manuela Súarez Pinilla (Directora del Gabinete y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada y Directora de la Escuela Internacional de Protocolo) nos dió la bienvenida y presentó  al primer ponente, en este caso se trataba de Don José David Romero García (Profesor de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada) que explicó de una manera interesante y bastante amena en qué consiste el protocolo y habló un poco de las nociones básicas, todo con ejemplos y muy bien explicado.

Aunque ya sabéis que yo estoy estudiando Asesoría de Imagen y he dado Protocolo, he de decir que aunque lógicamente la mayoría de cosas ya las sabía, no dejé de prestar atención ni un sólo momento puesto que era muy interesante escuchar su conferencia y había ciertos detalles que desconocía.

Terminada la conferencia tuvimos una pausa y pasamos con la siguiente ponente, en este caso era Doña Alejandra Gonzalez Carretero perteneciente también a la Escuela Internacional de Protocolo y aparte, coordinadora de este curso.

También hizo una introducción al protocolo de una forma muy amena, con muchas anécdotas y ejemplos prácticos (muchísimo más útiles y que sin quererlo se te quedan más en la cabeza que sólo teoría)  y nos dijo que volvería al día siguiente para hablarnos de relaciones interpersonales.

El martes volvimos al salón de conferencias y Doña Alejandra volvió para explicarnos etiqueta y básicamente cómo comportarse en la mesa, presentaciones...etc con la misma simpatía y desparpajo que el dia interior y haciendo la parte de la mañana bastante amena.

Después de la pausa volvimos y allí nos esperaba la siguiente ponente Doña Gloria Roldán Maldonado. (Psicologa clínica del Hospital de Dia de Salud Mental "Licinio de la fuente") la cual dio una conferencia en la que yo personalmente tenia bastante interés sobre la psicología interpersonal, es decir, sobre como afecta la comunicación a las relaciones con otros, y como es mejor comunicarse, barreras...etc, la verdad que era muy clara y ponía ejemplos reales, sobre algo que todos sabemos pero que realmente no nos damos cuenta y que necesitamos que alguien nos explique de vez en cuando, que es modular el tono de voz y decir las cosas de formas que hagan que la comunicación sea más fácil.


El Miercoles contamos con Doña Malu Correas (Responsable de Comunicación Institucional en Mutua Madrileña) que nos acompañó durante todo el día, y he de decir que su conferencia me sorprendió mucho porque esperaba que iba a hablarnos de protocolo en la empresa y en los deportes de una forma general y aplicando teoría que ya sabía y me equivoqué, desde el primer momento todo era nuevo y muy interesante, nos contó como va todo el protocolo internamente en su empresa, que hacen, como lo hacen... muy práctico y con muchos ejemplos, además de desprender simpatía y hablar de una forma muy coloquial, a mi me tuvo pendiente toda la mañana de cada una de las palabras que ella decía, y después de la pausa volvió para hablarnos de el protocolo en el deporte, centrándose en lo que Mutua Madrileña lleva que es el Torneo Mutua Madrid Open  de tenis.

He de decir que yo no soy fanática del tenis para nada, pero después de explicarnos toda la organización y como funciona internamente me encantó, y la verdad que escuchándola cada vez me entraban más ganas de dedicarme a este mundo, porque es que el oírles a todos los conferenciantes hablar de cómo trabajan tan duro para que todo el día del evento salga perfecto, es algo que me apasiona.


El Jueves vino Doña Molly Sears Piccavey (Exxecutive Assistant en Telefónica I+D) que nos habló de la importancia de las redes sociales hoy en día y nos dio una visión totalmente diferente y útil de cómo usar las redes sociales y ventajas y peligros que conllevan. La conferencia fue muy interesante y muy amena, puesto que nos habló un poco de todo y también nos contó muchos casos reales.

Después de la pausa, Doña Encarnación Ximenez de Cisneros ( Periodista) hizo una conferencia muy interesante sobre los medios de comunicación y el protocolo, y la verdad que me encantó, porque explicó muy bien lo unidos que debe estar el protocolo con la comunicación y como un organizador debe intentar hacer que los medios de comunicación estén cómodos y puedan hacer su trabajo lo mejor posible, nos explicó muchos casos reales y nos dio muchos consejos bastante útiles.


El Viernes (hoy para ser más exactos) nos ha acompañado durante toda la mañana Don Javier Carnicer Dominguez (Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón) y su conferencia ha sido simplemente impresionante, puesto que nos ha enseñado, dos programas que ellos mismos han diseñado para tener absolutamente TODO (o casi todo..) informatizado y organizado, me he quedado asombrada de la capacidad que pueden tener los programas de hacer la vida más fácil a cualquiera y es que solo con ver todo lo que hace el programa es para quedarse con la boca abierta.
Nos ha explicado como funciona todo el protocolo en las Cortes de Aragón y ha contado anécdotas y consejos muy interesantes y útiles para los que queramos dedicarnos al tema de protocolo sobre todo a nivel de Instituciones y Autoridades.


Una vez finalizada la conferencia, nos han otorgado a todos un diploma y un certificado que acredita el haber cumplido las 30 horas de curso (para mi cortisimas)  y ha quedado finalizado.


Aquí podéis ver la foto de mi diploma y certificado.





Poco más tengo que decir de este curso, para mí como podéis observar, ha sido impresionante, muy ameno, los ponentes todos han sido maravillosos, muy atentos y han explicado todo de una forma muy amena lo que es el protocolo desde todos los puntos de vista.

Espero poder seguir realizando cursos de esta índole y espero, igual de buenos que este. Y por supuesto, espero tener la oportunidad de en un futuro (espero que no muy lejano) poder dedicarme a este mundo y trabajar de ello.



Un saludo a todos, espero que os haya gustado mi experiencia.

Y... ¡Nos leemos pronto!









18 comentarios:

  1. Hola Fer, me ha parecido un curso estupendo e interesante. Y no te preocupes que el que la sigue, la consigue. Fijo que en breve te dedicarás a ello y lo harás fenomenal!!
    Un beso
    http://cuentasdemami.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Y cuando te dediques a este mundillo que te gusta, serás tú la ponente! mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Wonderful post...I really like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin?
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
  4. Que linda experiencia! me encantaría ir un curso así, tendría que averiguar acá en Argentina!
    Te sigo desde el BEE tag! besos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Un curso así es de lo más útil!
    Te sigo desde el #BEE Tag
    Tsuki Syle Makeup

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te sigo por el tag de BEE :) http://littlekilljoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Interesante el curso
    te sigo por el tag BEE ^^.
    besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!!!el curso que has echo se vé genial!!he conocido tu blog a través de bee y te sigo, estás invitada a mi rinconcito!!!
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! te sigo por el tag de ‘blogueras en español desde ya!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué curso más interesante!! Te sigo gracias al BEE TAG del lunes.

    Besitos desde Tras el velo de Isis

    ResponderEliminar
  11. Hola te sigo por el BEE tag te sigo desde ahora para no perderme nada

    ResponderEliminar
  12. Te sigo por el bee tag!! :)
    Bss guapa
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  13. Un curso muy interesante, yo antes hacia algun curso,pero ya no tengo tiempo, es una pena.
    Te sigo, BEE.

    ResponderEliminar
  14. Hola! te sigo desde el tag de BEE, besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que interesante suena! Aunque 30 horas si que puede que sean pocas...

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  16. Te sigo por el tag de #BEE

    Te espero por mi blog :)

    xo, Gime from http://www.coolrunwaystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!

DEJAD LOS ENLACES A VUESTRA WEB!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...